Sobre Gharucho Woodworks
Sobre Gharucho Woodworks

SOBRE
GHARUCHO
WOODWORKS

mi nombre es edgar y soy la persona detrás de Gharucho Woodworks.

Mi pasión por la ebanistería surgió después de finalizar mi estancia en los Países bajos. Regresé a mi Galicia natal y conocí a un gran especialista en la materia, el ebanista Frank Buschmann. 

Desde aquel día tuve claro que quería aprender y dedicarme a este noble proceso de fabricar muebles de madera.

He dedicado la mayor parte de mi vida a tocar el piano, aunque en los últimos años he incorporado la madera a mi vida. Pueden parecer cosas muy distintas, pero solamente dos letras separan al pi-anista del eb-anista.

Varios años de mucha práctica y esfuerzo han conseguido que pueda crear muebles de calidad realizados con encastres, acabados a cuchilla, y todo en madera maciza. Muebles en los que se cuida su función, su diseño y se intenta respetar al máximo el carácter que el árbol imprimió en cada madera. Muebles construidos para durar toda una vida.

NUESTROS
VALORES

Sobre madera gallega
Pero no solo nos preocupamos por la construcción del mueble, sino que nos importa el proceso e ideales que hay detrás de cada uno de ellos.

Desde Gharucho Woodworks nos oponemos al consumismo y la producción masiva que predomina en nuestra sociedad. Creamos lo mínimo para que dure lo máximo. Muebles y piezas atemporales focalizadas en la funcionalidad y sin fecha de caducidad.

Al mismo tiempo apostamos por el producto local en la medida de lo posible. Madera de proximidad, gallega, a la que hacemos un seguimiento desde su tala hasta su transformación. De esta manera nos aseguramos la máxima calidad y sostenibilidad del producto sin depender de superfluas certificaciones.
Valoramos cada pieza de madera e intentamos descartar el mínimo desperdicio, ya que sabemos el inmenso valor e importancia que tienen los árboles en el planeta. No os prometemos que vayamos a salvar el mundo, pero si os podemos asegurar que cada trozo de madera que pase por nuestro taller será tratado con el máximo cuidado aprovechando al máximo todas sus cualidades para poder construir muebles que cumplan su función y duren muchos años.